Como ya os hemos contado en este post, el motion graphics y 3D puede ayudar a potenciar a cualquier marca. Tanto sus contenidos como su propia imagen llamarán mucho más la atención en las redes sociales

Vamos a al turrón con las 5 grandes ventajas que ofrecen la animación y el universo motion grapher para que tu marca cobre más vida.

¡Al lío!

 1. Notoriedad

Si nadie conoce tu marca ni su personalidad, estás vendido. Vaya por delante que antes de ponerte a animar debes asegurarte de que cuentas con un logo profesional, con estilo, fácil de identificar y vinculado a tus valores de marca.

Una vez te has asegurado de que un buen diseñador gráfico profesional se encargue de darle una identidad adecuada a tu marca, ya puedes ocuparte y preocuparte de la animación, un aspecto visual de tu identidad que puede serte de gran ayuda a la hora de conseguir alta notoriedad con tu branding.

Lo que un motion designer puede hacer con tu logo es llevarlo a otra dimensión. Ya sea con animaciones en 2D o motion 3D, el movimiento de los distintos elementos (logotipo, imagotipo, isotipo, isologo, tagline…) puede generar un impacto mayor en el target y un mayor recuerdo de marca.

La animación es una pata más del branding

La animación debe sumar, no estorbar o incluso restar. Por eso, es importante que el estilo de animación esté 100% alineado tanto con los valores de tu marca, como con el estilo gráfico planteado en el diseño de tu identidad.

2. Originalidad

En estos tiempos en los que vivimos, en los que por culpa de las modas y tendencias es realmente complicado destacar visualmente, la animación en todas su formas se convierte en una herramienta de diferenciación y expresión que puede ayudarnos a crear nuestra propia personalidad de marca.

Una animación puede contar mucho: tecnologia, tranquilidad, solidez, cercanía… Si a eso le sumamos el poder de la música y los efectos de sonido, la experiencia de marca de tu target, cuando entra en contacto con los distintos elementos de tu branding, puede ser mucho más potente, interesante y diferencial.

3. Reconocimiento de marca

Los motion graphics aportan información visual y sensaciones más intensas que la mera observación de un elemento gráfico estático. Toda esta experiencia visual más rica y compleja, llena de matices y sensaciones, puede contribuir a que el cerebro de nuestra audiencia recuerde más y mejor nuestro branding.

La memoria del ser humano es selectiva y nos ofrece su mejor versión cuando la exponemos a acciones o situaciones estimulantes y agradable. Un logotipo con un diseño atractivo, apoyado con una animación alineada con los valores de marca y arropado por un concepto visual sólido, es una apuesta más que segura.

4. Storytelling

Es mucho más fácil enamorarse de una marca cuando tiene algo que contarte ¿No? Como ya hemos comentado alguna vez, los motion graphics son una herramienta muy potente para ayudarnos a transmitir la historia de nuestra marca o compañía a través de contenidos audiovisuales.

Una identidad de marca es un activo vivo que debe perdurar en el tiempo. En este sentido, la incorporación de mensajes a la animación de los diferentes elementos de branding, puede ayudarnos a comunicar de una manera 100% inequívoca los valores de la marca. 

5. Entidad

Cuanto más ambicioso y cuidadoso seas con el tratamiento de una marca, más notarás cómo ganas el respeto de tu audiencia, otros diseñadores y motion designers.

Por poca cultura visual que tengan tus posibles clientes, el esfuerzo y profesionalidad de una compañía se mide también por el nivel de exigencia y ambición de todos los elementos audiovisuales a través de los que se comunica o tiene presencia una marca.

O lo que es lo mismo. Si presentas tu logo con una animación espectacular en la que el ritmo, las transiciones, la música, lo efectos de sonido se cuidan al máximo, la percepción de la gente será netamente más positiva y tendrá su puntito de WOW (algo que en realidad es el objetivo principal de los estudios de motion graphics, estudios de diseño y agencias)

En Kutuko Estudio también nos animamos con nuestro logo.

¿Swing? ¿ Flow? ¿Groove? Llámalo como quieras pero en Kutuko nos gusta hablar con animaciones y vídeos, así que para cerrar este post os dejamos un ejemplo de las cositas chulas que hacemos con nuestro logo del estudio.

Leave a Reply

X