Cuando se trata de afrontar tu primera entrevista de trabajo en un estudio, a veces es normal caer en algunos errores debido a la inexperiencia que pueden ser vitales para decantar tu selección. Por eso, repasaremos algunos puntos clave que pueden ayudarte en tu carrera laboral 3D. Comenzamos.

En primer lugar: el email.

Cuando lanzamos una oferta de empleo, rápidamente, recibimos muchos mails aplicando para el puesto en cuestión. Nos hemos encontrado desde correos de personas proactivas que se muestran realmente interesadas en entrar en nuestro a trabajar en nuestro estudio, hasta correos sin nada más que el CV o la Reel o encontrarnos en copia junto a otros diez estudios.

Ese primer correo es muy importante, incluso aunque tengas una reel potente o un CV espectacular, tu correo es, normalmente, la primera impresión que vamos a tener, por eso te recomendamos:

  • Investiga un poco el estudio que ha sacado la oferta de empleo
  • Síguele en redes sociales
  • El mail debería ser personalizado, destacando lo que puedes aportar.
  • Que no sea LARGUÍSIMO. Debe tener una extensión media.

Me han llamado para una entrevista, ahora, ¿qué hago?

Has enviado el correo para aplicar al proceso selectivo, junto con tu CV y tu reel y se han puesto en contacto contigo para conocerte más en una entrevista de trabajo. ¡Felicidades! Has entrado en el proceso y has dado el primer paso, pero ahora viene lo difícil si es tu primera vez.

La actitud es vital. Sabemos que controlar los nervios en estas situaciones es algo verdaderamente difícil, pero quizá te sea más fácil si procuras centrarte en que, muchas veces, en una entrevista de trabajo no tienes que ser necesariamente el mejor, pero sí ganar la confianza del seleccionador, que te vean con ganas y con proyección.

Una vez hechas las presentaciones y, una vez os sentéis para comenzar con las preguntas, es tu oportunidad. Suéltate y contesta a todo con la mayor sinceridad posibles. Habrá preguntas sobre tu experiencia, pero también más personales. En nuestro caso, nos parece tan importante la parte técnica como la humana por lo que solemos realizar este tipo de preguntas para conocernos un poco más, saber qué os gusta, que esperáis de vuestro trabajo en el estudio… Siempre procuramos hacer preguntas que faciliten al candidato demostrar sus ganas de incorporarse al equipo, y también que tenga la oportunidad de diferenciarse del resto de entrevistados. El feeling es verdaderamente importante en la entrevista, así como mostrarte seguro y capacitado para el puesto.

Aprovecha para preguntar:

No te quedes con ninguna duda y aprovecha para mostrar tu carácter haciendo preguntas que demuestren tu interés y tus ganas por trabajar. Puedes preguntar cuál va a ser tu papel en la empresa, qué posibilidades de crecimiento hay, oportunidades de liderar proyectos… es el momento para dejar todo lo más claro posible. Piensa con estrategia, en una entrevista de trabajo todo puede jugar a tu favor.

Por eso os recomendamos:

  1. Si no conocías el estudio hasta que salió la oferta, infórmate bien de lo que hacen y quiénes han sido sus últimos clientes.
  2. Sé sincero/a.
  3. Muéstrate seguro, pero con humildad.
  4. Estas ante una gran oportunidad, demuestra que la quieres aprovechar.
  5. Sé resolutivo.
  6. Haz preguntas que te resuelvan dudas y que muestren tu carácter.

Ahora solo queda esperar sabiendo que lo has hecho lo mejor posible. Sabemos que es difícil poner el primer pie en este mundillo, pero empezar tu carrera profesional en un estudio es una la mejor recompensa a todo ese tiempo que has pasado texturizando, iluminando, animando y renderizando, que te va a permitir seguir aprendiendo.

Por eso, tu mejor oportunidad son las ofertas de empleo que ocasionalmente lanzan los estudios, y para eso un buen correo que llame la atención sobre cómo eres y qué puedes aportar es fundamental. Después, bordar la entrevista te será mucho más fácil si te informas todo lo que puedas y tu actitud es la adecuada.

Nos seguimos leyendo pronto, mientras tanto, esperamos que estos puntos clave y recomendaciones os ayuden a la hora de encarar vuestras entrevistas en estudios 3D.

Photo by John Schnobrich on Unsplash
Photo by Jess Bailey on Unsplash
Photo by Ian Schneider on Unsplash

X