Workshop oficial

Proyectos producto

Workshop 30h

14h de clases + 16h de práctica

Fecha inicio: 11 nov.

  • · 11, 13, 16, 18, 20 y 23 de nov.

Fecha inicio: Próximamente

Workshop 30h

14h de clases + 16h de práctica

Fecha inicio: 11 noviembre

Clases: 11, 13, 16, 18, 20 y 23 DE noviembre

Fecha inicio: Próximamente

460€

360€

Presentando el workshop

En el Workshop de Proyectos de Producto, hacemos un viaje por proyectos que hemos realizado dentro de Kutuko, los analizamos y extraemos toda esa información que no podrás encontrar en tutoriales. Cómo presentamos la idea, cómo abordamos los retos técnicos, cómo nos organizamos y cómo nos enfrentamos a las dificultades que fueron apareciendo. Te daremos una visión 360º del proyecto, desde la creatividad hasta la técnica.

Además uno de los días del workshop permanecerás 4h conectado con el estudio donde te iremos asesorando y guiando para la realización de tu proyecto. Acabaremos el último día con un pequeño evento online en el que te daremos feedback de lo presentado.

Resumen de unidades

Unidad 1 – Análisis del Briefing y Desarrollo creativo

Unidad 2- Organización del proyecto

Unidad 3- Producción y Workflow

Unidad 4- Proyecto

Evento online evaluación

Proyecto

Te enfrentarás a plantear un proyecto partiendo del material proporcionado por el Estudio, teniendo que esbozar un Spot de Producto, incluyendo un pequeño desarrollo creativo, animática y stills. Trabajarás mano a mano con nosotros y te iremos guiando en el proceso.

Objetivos

Una vez concluida esta formación, conocerás los retos que hay tras un vídeo de producto, cómo afrontarlos, así como los conocimientos, tips y consejos para realizar desde cero tu propio proyecto de producto.

A quién va dirigido

Estoy un poco verde
Tengo una carrera o un máster relacionado con el mundo 3D, pero ¿y ahora qué? Cuentas con una formación previa, pero no sabes cómo lanzarte de cabeza al mundo laboral para entrar a trabajar en un estudio. No te preocupes. Aquí te enseñaremos lo que muchos como tú no saben, cómo es un estudio real por dentro.

Artistas 3D freelance
Voy o quiero ir por mi cuenta: te gusta ir por libre y ser autónomo es lo tuyo, pero ¿cómo se empieza? Descubre las claves para trabajar para ti mismo y cómo abordar los proyectos que te pide el cliente, ya sea desde el principio (si lo necesitas) o en toda la parte técnica.

Profesionales 3D
Sé que puedo ir más allá: estás trabajando actualmente, pero no eres de los que se conforman. Buscas crecer y crecer para llegar cada vez más alto. Con nuestra metodología y enfoque didáctico te ayudaremos a subir ese escalón dentro de tu empresa para que consigas lograrlo.

Requisitos

Conocimientos previos de Cinema4D, Redshift y Adobe After Effects.

Contenidos del Workshop

A continuación hacemos un resumen de los contenidos que vamos a impartir en este workshop. Las unidades suelen estar impartidas por varios profesionales.

Unidad 1 – Análisis del Briefing y Desarrollo Creativo

La recogida de briefing y el desglose de la información es una parte muy importante para el desarrollo de una pieza. En esta unidad, haremos un análisis del briefing y os contaremos a qué tipo de proyecto nos enfrentamos, los problemas que nos surgieron a lo largo del proceso creativo y las referencias que utilizamos para llegar a nuestro Concep Art.

Unidad 2 – Project Management

La organización de las tareas, las previsiones de tiempos y los feedback son parte de nuestro día a día. Por eso, queremos contaros cómo lo hacimos con nuestros proyectos, qué plataformas y herramientas utilizamos y cómo organizamos nuestra plataforma para que todo fluyese y no tener más contratiempos de los necesarios.

Unidad 3 – Producción y Workflow

Esta unidad es la que más peso tiene en los workshop sobre nuestros proyectos, estudiaremos técnicas avanzados, destriparemos la iluminación, materiales, efectos, animación que hemos utilizado de manera práctica, pasando por los planos HERO de nuestros proyectos de Producto. Finalmente veremos las diferentes técnicas de postproducción que hemos utilizado.

También explicaremos la estructura, la organización y el workflow que hemos seguido para llevar acabo los diferentes proyectos.

Unidad 4 – Proyecto

El proyecto consiste en la realización de una animática y un still con iluminación y acabados finales con el modelo y el briefing que os proporcionaremos nosotros. El día de proyectos, tendréis conexión en directo durante 4 horas con el Estudio para que además de formar parte de nuestro ecosistema, podáis resolver dudas que os puedan surgir, y guiaros a la hora de afrontar la pieza.

Evento Online Evaluación

Para la finalización del workshop realizaremos una mesa redonda con varios profesionales del Estudio para evaluar los proyectos entregados y daros una visión constructiva desde nuestro punto de vista.

NeuroK, única plataforma de aprendizaje online centrada en la motivación y basada en la neurodidáctica.

Enseñar menos, aprender más.

No se ha aprovechado la transformación digital en formación y solo hemos digitalizado los procesos de siempre. La plataforma NeuroK impulsa ese proceso de cambio. En Kutuko Academy suscribimos estos preceptos porque nosotros también queremos aprender. Y queremos aprender mejor, junto a vosotros. Debemos rediseñar los procesos de aprendizaje aprovechando las ventajas de la revolución digital.

logo neurok

CRITERIO
Nuestros docentes valorarán la resolución de las actividades y la proactividad, interacción y comunicación que tengan los alumnos. Sin embargo, esto no será todo ya que los alumnos valorarán el trabajo de sus compañeros estableciéndose una media.

NEURODIDÁCTICA
La neurociencia nos empieza a mostrar que las emociones son un elemento básico para que estos cambios se produzcan, es decir, la motivación es la clave del aprendizaje. Creando red y comunidad entre alumnos y profesores, conectados a un estudio de verdad y desgranando proyectos reales, impulsamos el aprendizaje compartiendo la vocación que nos apasiona. Fomentamos el aprendizaje colaborativo.

¿Qué debemos entender por “aprender haciendo”?

  • Aprende superando todos los retos que aparezcan: a través de problemas y retos planteados por el profesor, aprenderéis a resolverlos y a encontrar la información necesaria para hacerlo, de forma autónoma, pero también colaborativa, alcanzando los recursos necesarios para cumplir vuestros objetivos. Así, identificaréis por una parte lo que ya sabéis y, por otra, lo que necesitais saber, adquiriendo el conocimiento de una forma más activa.
  • Trabajos de investigación: aprovechad la curiosidad y el método científico para convertiros en protagonistas, exprimiendo vuestros conocimientos y aprendiendo por vosotros mismos. Actividades que os supongan un reto personal para crecer y motivaros con el desafío.
  • Le damos la vuelta a las clases. Este sistema es puramente experiencial por lo que no buscamos que las clases sean completamente teóricas. Buscamos enseñaros y transmitiros conocimientos útiles que os aporten valor, buscamos pulir vuestras skills e impulsar vuestro talento. Queremos desafiaros con actividades de las que os sintáis orgullosos una vez finalizadas. Por este motivo, le damos tanta importancia a la proactividad, a la motivación personal y a la búsqueda constante de mejora.

En directo con el Estudio.

Nuestras clases son emitidas en streaming desde el Estudio. Esto nos permite dinamizar con los compañeros de Kutuko, pudiendo enseñaros con qué estamos trabajando y disfrutar del ambiente y la experiencia que reina en nuestro templo. Además, una vez terminada la clase podrás verla tantas veces como quieras, porque estará disponible en nuestra plataforma durante un mes.

Queremos certificar todo lo aprendido en Kutuko Academy. Ponemos nuestra marca como estudio para dar validez al resultado de ser constante, proactivo y comprometido. Porque este certificado no se asegura con pagar el workshop. No basta con sentarse a escuchar una clase. Hay que pararse a entender, a interactuar, participar diariamente y estar presente de manera activa y constante para con el profesor y el resto de los compañeros, creando comunidad.

Para obtener el certificado es necesario completar todos los retos y actividades, así como cumplir con unos mínimos de participación imprescindibles para nuestra manera de entender la formación.

Consideramos que en nuestros Workshops se han de alcanzar tres objetivos primordiales sin que ninguno de ellos quede relegado por los otros dos:

  1. Experimenta el día a día de un estudio

Comprende el funcionamiento de un estudio conectándote a su rutina diaria. Aprende a finalizar con éxito cualquier proyecto que te pongan por delante. Con estas vivencias experienciales conocerás el interior de un estudio profesional para que puedas incorporarte al mercado laboral conociendo cada rincón de este ecosistema creativo.

  1. Naturalizar nuestra filosofía

Para conseguir esta meta la transmisión de emoción, ilusión y entusiasmo por nuestra parte es tan importante como tu actitud. No entendemos nuestro trabajo diario sin poner toda nuestra pasión en él. Por eso, queremos que interioricéis nuestra filosofía para generar vuestras propias herramientas profesionales.

  1. Crea tu workflow profesional

Adquiere todas las herramientas necesarias para establecer tu propio workflow profesional y crear auténticos proyectos de éxito. Conocerás los pasos a dar y tendrás el conocimiento necesario para establecer cómo quieres funcionar, ya sea individualmente o junto a un equipo de trabajo.

Presentación

Presentando el workshop

En el Workshop de Proyectos de Producto, hacemos un viaje por proyectos que hemos realizado dentro de Kutuko, los analizamos y extraemos toda esa información que no podrás encontrar en tutoriales. Cómo presentamos la idea, cómo abordamos los retos técnicos, cómo nos organizamos y cómo nos enfrentamos a las dificultades que fueron apareciendo. Te daremos una visión 360º del proyecto, desde la creatividad hasta la técnica.

Además uno de los días del workshop permanecerás 4h conectado con el estudio donde te iremos asesorando y guiando para la realización de tu proyecto. Acabaremos el último día con un pequeño evento online en el que te daremos feedback de lo presentado.

Resumen de unidades

Unidad 1 – Análisis del Briefing y Desarrollo creativo

Unidad 2- Organización del proyecto

Unidad 3- Producción y Workflow

Unidad 4- Proyecto

Evento online evaluación

Proyecto

Te enfrentarás a plantear un proyecto partiendo del material proporcionado por el Estudio, teniendo que esbozar un Spot de Producto, incluyendo un pequeño desarrollo creativo, animática y stills. Trabajarás mano a mano con nosotros y te iremos guiando en el proceso.

Objetivos

Una vez concluida esta formación, conocerás los retos que hay tras un vídeo de producto, cómo afrontarlos, así como los conocimientos, tips y consejos para realizar desde cero tu propio proyecto de producto.

A quién va dirigido

Estoy un poco verde
Tengo una carrera o un máster relacionado con el mundo 3D, pero ¿y ahora qué? Cuentas con una formación previa, pero no sabes cómo lanzarte de cabeza al mundo laboral para entrar a trabajar en un estudio. No te preocupes. Aquí te enseñaremos lo que muchos como tú no saben, cómo es un estudio real por dentro.

Artistas 3D freelance
Voy o quiero ir por mi cuenta: te gusta ir por libre y ser autónomo es lo tuyo, pero ¿cómo se empieza? Descubre las claves para trabajar para ti mismo y cómo abordar los proyectos que te pide el cliente, ya sea desde el principio (si lo necesitas) o en toda la parte técnica.

Profesionales 3D
Sé que puedo ir más allá: estás trabajando actualmente, pero no eres de los que se conforman. Buscas crecer y crecer para llegar cada vez más alto. Con nuestra metodología y enfoque didáctico te ayudaremos a subir ese escalón dentro de tu empresa para que consigas lograrlo.

Requisitos

Conocimientos previos de Cinema4D, Redshift y Adobe After Effects.

Unidades didácticas

Contenidos del Workshop

A continuación hacemos un resumen de los contenidos que vamos a impartir en este workshop. Las unidades suelen estar impartidas por varios profesionales.

Unidad 1 – Análisis del Briefing y Desarrollo Creativo

La recogida de briefing y el desglose de la información es una parte muy importante para el desarrollo de una pieza. En esta unidad, haremos un análisis del briefing y os contaremos a qué tipo de proyecto nos enfrentamos, los problemas que nos surgieron a lo largo del proceso creativo y las referencias que utilizamos para llegar a nuestro Concep Art.

Unidad 2 – Project Management

La organización de las tareas, las previsiones de tiempos y los feedback son parte de nuestro día a día. Por eso, queremos contaros cómo lo hacimos con nuestros proyectos, qué plataformas y herramientas utilizamos y cómo organizamos nuestra plataforma para que todo fluyese y no tener más contratiempos de los necesarios.

Unidad 3 – Producción y Workflow

Esta unidad es la que más peso tiene en los workshop sobre nuestros proyectos, estudiaremos técnicas avanzados, destriparemos la iluminación, materiales, efectos, animación que hemos utilizado de manera práctica, pasando por los planos HERO de nuestros proyectos de Producto. Finalmente veremos las diferentes técnicas de postproducción que hemos utilizado.

También explicaremos la estructura, la organización y el workflow que hemos seguido para llevar acabo los diferentes proyectos.

Unidad 4 – Proyecto

El proyecto consiste en la realización de una animática y un still con iluminación y acabados finales con el modelo y el briefing que os proporcionaremos nosotros. El día de proyectos, tendréis conexión en directo durante 4 horas con el Estudio para que además de formar parte de nuestro ecosistema, podáis resolver dudas que os puedan surgir, y guiaros a la hora de afrontar la pieza.

Evento Online Evaluación

Para la finalización del workshop realizaremos una mesa redonda con varios profesionales del Estudio para evaluar los proyectos entregados y daros una visión constructiva desde nuestro punto de vista.

Plataforma interactiva

NeuroK, única plataforma de aprendizaje online centrada en la motivación y basada en la neurodidáctica.

Enseñar menos, aprender más.

No se ha aprovechado la transformación digital en formación y solo hemos digitalizado los procesos de siempre. La plataforma NeuroK impulsa ese proceso de cambio. En Kutuko Academy suscribimos estos preceptos porque nosotros también queremos aprender. Y queremos aprender mejor, junto a vosotros. Debemos rediseñar los procesos de aprendizaje aprovechando las ventajas de la revolución digital.

logo neurok

CRITERIO
Nuestros docentes valorarán la resolución de las actividades y la proactividad, interacción y comunicación que tengan los alumnos. Sin embargo, esto no será todo. Ya que los alumnos valorarán el trabajo de sus compañeros estableciéndose una media.

NEURODIDÁCTICA
La neurociencia nos empieza a mostrar que las emociones son un elemento básico para que estos cambios se produzcan, es decir la motivación es la clave del aprendizaje. Creando red y comunidad entre alumnos y profesores, conectado a un estudio de verdad y desgranando proyectos reales impulsamos el aprendizaje compartiendo la vocación que nos apasiona. Fomentamos el aprendizaje colaborativo.

¿Qué debemos entender por “aprender haciendo”?

Aprende superando todos los retos que aparezcan: a través de problemas y retos planteados por el profesor, aprenderéis a resolverlos y a encontrar la información necesaria para hacerlo, de forma autónoma, pero también colaborativa, alcanzando los recursos necesarios para cumplir vuestros objetivos. Así, identificaréis por una parte lo que ya sabéis y, por otra, lo que necesitais saber, adquiriendo el conocimiento de una forma más activa.

Trabajos de investigación: aprovechad la curiosidad y el método científico para convertiros en protagonistas, exprimiendo vuestros conocimientos y aprendiendo por vosotros mismos. Actividades que os supongan un reto personal para crecer y motivaros con el desafío.

Le damos la vuelta a las clases. Este sistema es puramente experiencial por lo que no buscamos que las clases sean completamente teóricas. Buscamos enseñaros y transmitiros conocimientos útiles que os aporten valor, buscamos pulir vuestras skills e impulsar vuestro talento. Queremos desafiaros con actividades de las que os sintáis orgullosos una vez finalizadas. Por este motivo, le damos tanta importancia a la proactividad, a la motivación personal y a la búsqueda constante de mejora.

Experiencia real

En directo con el Estudio.

Nuestras clases son emitidas en streaming desde el Estudio. Esto nos permite dinamizar con los compañeros de Kutuko, pudiendo enseñaros con qué estamos trabajando y disfrutar del ambiente y la experiencia que reina en nuestro templo. Además, una vez terminada la clase podrás verla tantas veces como quieras, porque estará disponible en nuestra plataforma durante un mes.

Queremos certificar todo lo aprendido en Kutuko Academy. Ponemos nuestra marca como estudio para dar validez al resultado de ser constante, proactivo y comprometido. Porque este certificado no se asegura con pagar el workshop. No basta con sentarse a escuchar una clase. Hay que pararse a entender, a interactuar, participar diariamente y estar presente de manera activa y constante para con el profesor y el resto de los compañeros, creando comunidad.

Para obtener el certificado es necesario completar todos los retos y actividades, así como cumplir con unos mínimos de participación imprescindibles para nuestra manera de entender la formación.

Consideramos que en nuestros Workshops se han de alcanzar tres objetivos primordiales sin que ninguno de ellos quede relegado por los otros dos:

  1. Experimenta el día a día de un estudio

Comprende el funcionamiento de un estudio conectándote a su rutina diaria. Aprende a finalizar con éxito cualquier proyecto que te pongan por delante. Con estas vivencias experienciales conocerás el interior de un estudio profesional para que puedas incorporarte al mercado laboral conociendo cada rincón de este ecosistema creativo.

  1. Naturalizar nuestra filosofía

Para conseguir esta meta la transmisión de emoción, ilusión y entusiasmo por nuestra parte es tan importante como tu actitud. No entendemos nuestro trabajo diario sin poner toda nuestra pasión en él. Por eso, queremos que interioricéis nuestra filosofía para generar vuestras propias herramientas profesionales.

  1. Crea tu workflow profesional

Adquiere todas las herramientas necesarias para establecer tu propio workflow profesional y crear auténticos proyectos de éxito. Conocerás los pasos a dar y tendrás el conocimiento necesario para establecer cómo quieres funcionar, ya sea individualmente o junto a un equipo de trabajo.

Equipo del Workshop

No tenemos profesores, tenemos profesionales que os formarán y auparán para que desarrolléis vuestro talento gracias a la mejor metodología.

equipo kutuko academy

Carlos Cabrera

Director CREATIVO Y CEO DE KUTUKO STUDIO

El capo, especialista en hacer equipo, amortiguar los feedbacks y desenredar nuestros líos. Metro noventa de sabiduría y paciencia, saca lo mejor de cada uno y nos impulsa a nuevos retos cada día. Además, invita a pizzas los viernes

Más de 15 años en el sector, en diferentes agencias y productoras dirigiendo proyectos para Disney, Redbull, RTVE, Microsoft, Repsol, Teka entre otras. 7 años dirigiendo y diseñando programas de formación en dirección creativa y motion graphics para diferentes escuelas.

equipo kutuko academy

Maite Martínez

Directora creativa y motion grapher

Devoradora incansable de libros y helados, con una gran mochila vital y gran experiencia en el sector de la fotografía, convierte lo micro en macro y busca más allá de lo tangible para hacer de lo común algo excepcional.

Equipo Kutuko Academy

Álvaro Ibáñez

Project Manager de kutuko

Nuestro project manager, dedica toda su atención a optimizar procesos de preproducción y producción, lleva el ritmo en las venas y marca el compás entre cliente y empresa. Creatividad y mano izquierda, gracias a él sobreviven las plantas del estudio.

Equipo Kutuko Academy

Leticia Soler

Coordinadora de kutuko Academy

Account Manager & CM en Kutuko.
Encargada de mantener una gestión eficiente y personalizada para cada alumno dentro de Kutuko academy. Siempre con una sonrisa, cocinillas de postres fit, es nuestra ayuda y refuerzo con la plataforma interna. Proporciona una experiencia formativa de calidad, apunta todo en su agenda y no se le pasa una.

equipo kutuko academy

Tatyana Ortega

SENIOR MOTION GRAPHER

Dinamizadora nata, contagiadora de energía y cantante a tiempo parcial en kutuko. Es el alma alegre del estudio y nuestra profe particular siempre que necesitamos ayuda. Talento, vocación y trabajo duro tan pronto te hace un bizcocho como una animática.

equipo kutuko academy

Alberto Fernández

SENIOR MOTION GRAPHER

Virtuoso del 3D, optimizador de renders y acaparador profesional del server. Siempre está al día de las últimas novedades, nuestro friki de la tecnología y los datos curiosos con núcleo de artista.

equipo kutuko academy

Ibón Vergara

MOTION GRAPHER

Uno de nuestros fichajes estrella, zaragozano en Madrid, empezó diseñando productos y ahora les da vida en el estudio. Experto detallista, domador de partículas, como te despistes se hace un proyecto él solo y te gana al ping pong.

Proyectos de producto de Kutuko

A continuación ejemplos de trabajos de producto realizados por Kutuko

Workshop 30h

Deconstruyendo nuestros proyectos de producto

-10% Descuento Pack de Workshops

Combina varios Workshops y amplía tu formación

Si te has decidido a realizar el workshop de Corona Render y quieres completar aún más tu formación puedes realizar este workshop que te recomendamos o cualquier otro que te interese con un descuento adicional del 10% sobre ambos workshops.

El descuento se aplica automáticamente en el carrito al añadir 2 o más workshops.

Lanzamientos y eventos

Estate al tanto de nuestros lanzamientos y otros eventos que nos parecen interesantes.

Octubre, 2020

Vive Kutuko Academy

Metodología

Cada Workshop cuenta con una plataforma interna que te permitirá  ir más allá de un curso online en el que solo te limitas a oír, ver y estudiar. Nuestro modelo de formación se centra en las emociones, la motivación y el networking.

Kutuko Studio

Desde el estudio queremos certificar todo lo aprendido en kutuko academy. Ponemos nuestra marca como estudio para dar validez al resultado de ser constante, proactivo y comprometido.

Experiencia real

Clases en streaming desde el propio estudio. Esto te permitirá acercarte a los compañeros de Kutuko. Podrás ver en qué estamos trabajando mientras disfrutas del ambiente y vives las experiencias diarias como uno de nosotros.